lunes, 20 de junio de 2011

Ecuador se promociona en la calle Broadway de Manhattan

RICARDO VASCONCELLOS 

Broadway, la calle de los teatros y de grandes hoteles y comercios, es considerada el corazón de Nueva York. Ubicada en el populoso sector de Times Square de Manhattan, es recorrida durante las veinticuatro horas del día por al menos dos millones de neoyorquinos y turistas. Allí destaca una publicidad gigantesca de Ecuador, destinada a promover el turismo.

El spot hace notar la variedad de oportunidades para descubrir riquezas naturales incomparables y se emite día y noche durante 3 minutos cada hora en la estratégica esquina de Broadway y la calle 46 West, en el edificio de la empresa American Eagle.

Esta publicidad forma parte de la campaña Yo he Descubierto Ecuador, que se inició el 29 de mayo. “Comprende promociones en la vía pública, en medios impresos y en internet a través de Google y Facebook en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido”, dijo Karina Amaluisa, directora de la Oficina Comercial de Ecuador en Nueva York.


Agregó que lo que se busca es resaltar lo que tiene el país en un espacio muy pequeño. “Por ejemplo, que la gente descubra que contamos con centenares de especies de mariposas, que se pueden ver 59 volcanes en un día, que contamos con hoteles flotantes para disfrutar de las islas Galápagos, que existen 492 tipos de ranas y delfines rosados de río”.

Publicaciones

La campaña fue diseñada por una empresa británica con experiencia en turismo. En el diario The New York Times –se publicó un aviso de una página entera el domingo 29 de mayo y se insertará media página cada domingo en las revistas especializadas Conde Nast Traveller y Travel & Leisure, las cuales suman una circulación de 3’546.588 ejemplares.

La campaña de promoción que impulsa el Ministerio de Turismo para atraer visitantes de Estados Unidos y Europa tiene prevista una inversión que bordea los $ 3 millones.

Se calcula que la publicidad en Broadway será vista por 51 millones de personas mientras que en la red será apreciada por al menos 39 millones de internautas. “Calculamos que vamos a llegar con el mensaje a 93 millones de personas solo en Nueva York”, señaló Amaluisa.

“Buscamos turistas que quieran vivir nuevas experiencias, que busquen lugares para relajarse, especialmente los llamados exploradores afluentes urbanos, interesados en un balance entre la actividad y la relajación. Se trata de ofrecer un turismo ambiental y ecológico”, dijo la funcionaria.

La campaña no incluye paquetes turísticos pero el Ministerio y la empresa privada presentan opciones de viajes en la web www.ecuadortravel.com.

Alemania alerta sobre la inseguridad

La campaña de promoción está dirigida a un target de entre 25 a 40 años, ideada por el experto en publicidad Tim Delaney, quien ha trabajado para empresas como Intercontinental, Timberland, Goodyear, según el titular del Ministerio de Turismo, Freddy Ehlers.

Sobre la edad a la que se dirige la campaña, Roque Sevilla, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, sostuvo que hay que segmentarla aún más porque hay que determinar cuál es el nivel de ingreso.

Añadió que no hay que descuidar el turismo de las “personas con canas” que son las que tienen más tiempo, más dinero y no tienen limitaciones de fechas de viaje.

Sevilla dijo que hay que llevar adelante no solo la campaña actual, sino una mucho más intensa porque hay una “competencia enorme a nivel mundial”. Además, refirió el tema de la inseguridad en el país.

El empresario contó que la Cancillería de Alemania alertó a sus ciudadanos sobre esto. En un comunicado –dijo– sugieren que no vayan a ningún sitio público porque no hay seguridad y que hay asaltos a mano armada.

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