lunes, 20 de junio de 2011

Se impulsa campaña de turismo para Ecuador en EE.UU, Alemania, Canadá e Inglaterra


Con la nueva campaña  de publicidad turística que se desarrolla en Estados Unidos, Alemania, Canadá e Inglaterra se espera un impacto de $371 millones en Ecuador, así lo indicó el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, durante el Enlace Ciudadano 225, que se desarrolló en la Plaza Cívica 9 de Octubre en Cuenca.
Millones de habitantes de estos países han visto la nueva publicidad,cuya segunda etapa empezará en el último trimestre de este año y en los primeros tres meses del 2012. "46 millones en Alemania han visto la publicidad, 104 millones en Estados Unidos, 39 millones en Canadá y 51 millones en Inglaterra", indicó Elhers.
Agregó que la página web del Ministerio ha tenido una visita del 100% cada día. La campaña, dijo, contempla logos de ministerio que salen en la prensa y vía pública de estos países, así como la Internet. "En estados Unidos se hace una campaña que dice: Yo descubrí tal cosa en el Ecuador", mencionó el funcionario sobre el anuncio que se encuentra en Nueva York.
Informó que este año, 1'047.000 personas llegaron al país, pero se espera que en cuatro años esa cifra llegue a 1'500.000 turistas. "El crecimiento este año ha sido del 8 %, pero quisiera subirlo al 11%", señaló, al tiempo que mencionó que el mayor turismo llega de EE.UU, Colombia, Perú.
Jorge Alvarado, técnico del Ministerio de Turismo, indicó que Ecuador Travel es la primera Guía oficial del país, la cual está en español e inglés. Esta guía consta de más de 400 páginas, para que el visitante descubra el país de una forma ordenada. "Podrán descubrir siete regiones, será una fácil forma de recorrer el país. Tiene más de 90 atractivos y actividades diarias para desarrollar".
También existen 3.400 fotos para que se observen las maravillas que tiene Ecuador, además de una revista de viaje. Con ello se busca incrementar el turismo en el Ecuador./KU Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario